Presupuesto y Finanzas

Históricamente, la institución se ha destacado por mantener una gestión financiera estable y proactiva, que responde a la visión de largo plazo que define el Plan Estratégico Institucional (PEI). Como en el período del PEI 2010-2014, se verifica que la institución ha logrado financiar el cumplimiento de sus objetivos institucionales y sus proyectos de inversión de forma sustentable.

La institución muestra resultados consistentes y alineados a los planes financieros de largo y corto plazo, principalmente mediante un crecimiento sustentable y financiado con recursos propios, lo que es posible dada la generación de caja, alta liquidez, y bajos niveles de endeudamiento, que demuestra consistentemente la capacidad de cumplir con sus objetivos financieros de largo plazo, de modo de garantizar la sustentabilidad institucional requerida para abordar los objetivos del PEI.

Estos logros se sustentan en la aplicación sistemática de los mecanismos de aseguramiento de la calidad de la gestión económica financiera, entre los que destaca: el cumplimiento de normas contables (IFRS) y tributarias según el marco regulatorio local, como también el cumplimiento de toda la normativa definida por el Ministerio de Educación; un proceso de clasificación de riesgo por parte de una entidad independiente (Humphreys) cada dos años; auditorías internas y externas independientes sobre los estados financieros y sobre el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley, cuyo propósito último es garantizar la integridad de los Estados Financieros.

La institución en el tiempo ha demostrado una solidez financiera que garantiza la sustentabilidad económica y la viabilidad del proyecto ins¬titucional en el largo plazo producto de una eficiente y responsable gestión. Al mismo tiempo cuenta con un plan financiero de largo plazo, que reafirma la disponibilidad de los recursos necesarios para implementar y sustentar el Plan Estratégico Institucional del quinquenio.

Informe Humphreys AIEP 2016 Síntesis

RESULTADOS AUDIT PWC A RESULTADOS FINANCIEROS 2016

RESULTADOS AUDIT PWC A RESULTADOS FINANCIEROS 2015

RESULTADOS AUDIT PWC A RESULTADOS FINANCIEROS 2014

RESULTADOS AUDIT PWC A RESULTADOS FINANCIEROS 2012